Nuevos Posts
Tu Marca en Tu Mercado - Avenida Branding Co.
00:00 / 00:00

Las redes sociales no funcionan

Sin una estrategia de comunicación, la web y las redes sociales son inútiles.


Hoy en día, personas y empresas quieren tener presencia digital a través de las redes sociales; sin embargo, la pregunta obligada para nosotros es: ¿tienen algo verdaderamente interesante de comunicar? ¿tienen estrategia alguna? si la respuesta es no, bueno... no pasará de ser una experiencia de uso bonita pero poco trascendente, tal y como lo fueron -para muchos- los dominios .com.


Es lamentable el uso superficial que -día tras día- personajes y compañías hacen de las redes sociales, con el fin voraz de obtener más y más seguidores que sus competidores, aunque realmente no saben qué hacer con ellos, no los conocen y no saben ni qué quieren. Debemos entender que es más rentable tener 1,000 seguidores conseguidos a través de un mensaje claro y una estratégica segmentación de mercado (que a mediano plazo generarán fidelidad a la marca) que captar 10,000 seguidores obtenidos aleatoriamente, por el puro placer de presumir una estadística.


No importa cuánta presencia tenga una entidad en las redes sociales, si no tiene algo importante que ofrecer a su mercado, no sobresaldrá a su competencia y -poco a poco- será olvidada por el público.


Por más crudo que suene, puede olvidarse de fidelizar audiencias sin una estrategia de comunicación clara y bien dirigida a su mercado. Sin una estrategia de comunicación y un buen trabajo de Branding el resultado será nulo y -peor aún- puede ser desastrozo, porque la reputación online de su empresa o negocio puede verse seriamente afectada.


Las empresas deben diseñar estrategias de comunicación de marca únicas, en vez de continuar con su frenética carrera por obtener "seguidores" o llegar primero. Tener una estrategia es cuestión de visión, planeación e implementación, de disciplina ¡pues!. Se requiere de analizar y definir una propuesta de comunicación integral y auténtica con un fuerte enfoque en la rentabilidad y en la propuesta de valor de la empresa misma.


Finalmente, esto no se trata de una "estrategia de social media", se trata del "social media" integrándose a una estrategia integral de comunicación de la marca.





Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por Temas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square